facebook

Tableros

Contamos con una amplia gama de tableros aplicable a soluciones de decoración, interiorismo, carpintería y construcción dentro de un gran abanico de soluciones, formatos, diseños y acabados:


 

AGLOMERADOS:

Tablero fabricado con pequeñas virutas de madera encoladas a presión. También disponible en hidrófugo e ignifugo.

aglomerado _4we

 


 

MDF:

Tablero elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media. También disponible en hidrófugo e ignifugo.

 

 

dmG

 


 

CONTRACHAPADO:

Tablero contrachapado formado por múltiples chapas de pino, chopo, okumen o abedul tanto en su interior como en sus caras externas. Disponible en fenolico WBP (marino), y en acabado ranurado.

contrachapado

 


 

RECHAPADO:

Tablero aglomerado o tablero MDF, rechapado en chapa de madera natural o prefabricada.

aaarechapado3

 


 

MELAMINA:

Tableros MDF o de aglomerado, plastificados con melanina. Disponibles en gran cantidad de colores y acabados.

 

MELAMINA 2

 


 

ALISTONADOS:

Tablero formado por unión mediante resinas sintéticas de varios listones de madera maciza lijados y calibrados. El tablero puede estar constituido por listones de una pieza unidos entre si (obtendremos lo que se denomina un alistonado solidó) o bien por pequeñas piezas unidas entre si a su vez por uniones dentadas (obtendremos lo que se denomina un alistonado finger-joint).

tablero-alistonado

 


 

PANEL TERMO ACÚSTICO:

Conocido como Panel Sándwich, está compuesto por una capa hidrófuga, un núcleo aislante de poliestireno y un acabado exterior en diferentes maderas.

panel-sandwich

 


 

COMPACMEL:

Tablero de alta calidad formado por un núcleo de fibras de alta densidad (superior a 1000kg/m3) con propiedades hidrófugas, y recubierto por melaminas de muchos diseños y acabados. Presenta unas excelentes propiedades físico-mecánicas, destacando la resistencia a la flexión y módulo de elasticidad y la resistencia al impacto, entre otras. Permite todo tipo de mecanizado sin dificultades, así como el recubrimiento con una gran variedad de materiales: chapa de madera; HPL ,ABS, PVC, papel melaminado,etc.diseñado para múltiples aplicaciones de interior, incluso en ambientes húmedos en los que hay exposición directa y continua al agua.

Compacmel 3

 


 

COMPACTO:

Tablero laminado compacto decorativo a alta presión, formado por hojas de papel kraft impregnadas con resinas de fenol y, sobre la superficie del panel, por hojas de celulosa impregnadas con resinas melaminicas termoendurecidas. Hay dos tipos fundamentales: los de uso exterior y los de uso interior.Se diferencian en determinados componentes, dosificación y en el proceso de fabricación.

Los dos tienen una resistencia al agua elevada pero en los de exterior se ha mejorado su resistencia a los demás agentes atmosféricos y a la luz, mientras que en los de interior priman las propiedades de superficie dureza, abrasión, impacto, manchas,etc. aplicaciones

Interior:

– revestimientos de paredes, techos y suelos.

– carpintería: tabiquería ligera (cabinas de baños, etc.), lamas de persiana, etc.

– mobiliario de alta resistencia: encimeras, frentes, etc.

– mobiliario de baños y vestuarios: puertas de taquillas, mamparas de duchas, encimeras

de lavabos, asientos de bancos, etc.

Exterior:

– revestimiento de fachadas tanto sobre obra tradicional (ladrillo, hormigón, etc.) como

sobre entramado ligero (madera o metálico).

– carpintería: cerramientos de vallas, persianas fijas, etc.

– juegos infantiles (petos, barandillas, plataformas, etc.).

compact

 


 

TABLERO de CARROCERIAS:

Contrachapado de abedul 100% fenólico WBP recubierto por una capa antideslizante film. Tablero especialmente aplicado para la fabricación de carrocerias, remolques, interiores de contenedores y escenarios entre otros. Por su elaboración posee una gran resistencia a la flexión y a la rotura.

carroceria princ.

 


 

CORIAN:

El Corian es un material sintético utilizado en superficies sólidas como encimeras de cocina y baños, mostradores y fregaderos. Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio),se caracteriza por ser resistente y termo formable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general. Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes son sus principales características.

 

corian 4


 

OSB:

El OSB es un panel estructural de astillas o virutas de madera, orientadas en forma de capas cruzadas para aumentar su fortaleza y rigidez, unidas entre sí mediante adhesivos químicos aplicados bajo alta presión y temperatura. Ideal para su uso en la construcción así como para decoración, bricolaje, embalajes, etc. Disponible en diferentes tipos como son: OSB2, OSB3, OSB4 o incluso con cierto carácter ignífugo dependiendo del tipo de resina empleada, así utilizaremos un tipo u otro dependiendo del tipo de ambiente (húmedo o seco) en el cual se vaya a utilizar.

 

OSB

 


 

TABLERO DE CONSTRUCCIÓN (ENCOFRADOS):

Tablero laminado de pino tricapa específico para encofrado. Se utiliza en las labores de encofrado recuperable en muros de hormigón visto.                                                                                                                                                                            Disponible en medidas:  (2000 mm x 500 mm x 27 mm)    y   (1000 mm x 500 mm x 27 mm)

ENCOFRAR we

 


 

TABLERO VIROC (MADERA-CEMENTO):

Tablero Viroc es un panel compuesto por una mezcla de partículas de madera y de cemento comprimida y secada. La combinación entre la resistencia y flexibilidad de la madera con la durabilidad y rigidez del cemento, permiten un amplio abanico de aplicaciones, tanto exteriores como interiores, garantizando una elevada resistencia y durabilidad. Sus características técnicas lo hacen una solución económica y fácil de instalar, abriendo nuevas puertas a la innovación en la arquitectura, en diseño y en la consturcción.

Viroc

 


 

TABLERO DE BAMBÚ:

Tablero macizo compuesto por una estuctura multicapa de madera de bambú «moso», ofreciendo una alternativa ecológica y sostenible a las maderas tropicales. Disponibles en distintas variantes en cuanto al tamaño, espesor, configuración, estilo y color, resultando un tablero atractivo y muy interesante, especialmente para todas las aplicaciones donde el canto lateral queda visible, como escaleras o encimeras de cocinas.

 

moso

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: