facebook

Estufas de pellet, la solución para ahorrar electricidad este invierno

¿Buscas un sistema eficiente para calentar este invierno tu hogar? ¡Las estufas de pellet son la mejor solución!

Se trata de un sistema de calefacción que genera calor a través de la combustión de pellets de madera o biomasa en una cámara cerrada que emite el calor a toda la estancia en la que se encuentran instaladas (incluso en otras habitaciones si se dejan las puertas abiertas), generando un ambiente muy agradable.

Con este tipo de estufas notarás un ahorro importante en la factura de la luz porque, a pesar de contar con un sistema electrónico muy avanzado, su consumo de electricidad es mínimo. Además, son respetuosas con el medio ambiente y ofrecen elevados rendimientos, ya que una de las principales características de los pellets es su gran poder calorífico.

Asimismo, el pellet produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión, es de fácil almacenaje y ofrece la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Además, su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2, de manera que no contribuye al efecto invernadero.

En cuanto a las labores de limpieza de la caldera, solamente hace falta efectuarlas en época de verano. Principalmente se deben dejar libres de cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas. El ahorro energético que se obtiene con los pellets es muy importante, gracias a su bajo precio frente al de otros combustibles como el gasóleo, el propano, el butano y la electricidad.

¿Cómo funciona una estufa de pellet?

La estufa de pellets tiene un funcionamiento totalmente automático, con programador horario y termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado. Incluso, existen algunos modelos a los que se les puede conectar un módulo wifi, lo que te permite arrancarla o programarla desde cualquier lugar.

¿Qué es el pellet?

El pellet está compuesto de pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento. Para producir la misma cantidad de calor, 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de gasoil.

Es fundamental que, además de elegir estufas de buena calidad, el pellet también lo sea para que no consuma más de lo necesario. El que tenemos en Bricomoral es de madera de pino, sin corteza y calidad A+.

Si estás planteando pasarte el próximo invierno a este sistema de calefacción, haznos una visita en nuestras instalaciones de Jaén y te mostraremos la amplia variedad de modelos de estufas de pellets de la que disponemos, todas de gran calidad, dotadas de la última tecnología y muy respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: