Aprovecha el tiempo de confinamiento

Es el momento de aprender y practicar para ser un manitas

Saca el manitas que llevas dentro, aprovecha este tiempo en el que tienes que permanecer en casa. Ya no tienes excusa para no finalizar el pequeño apaño pendiente, para reparar esa puerta, ese grifo, esa lámpara; para pintar esa pared, esa habitación o reparar o restaurar ese mueble. Redecora tu baño, cambia esas cortinas, ordena tu garaje o trastero, o acondiciona tu jardín. Dale un toque especial a tu balcón, en estos días es el punto de encuentro para muchas actividades. Ponle una malla de ocultación, prepárate un atril o mostrador, decóralo con cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Si dispones de terraza puedes adecuarla y prepararte tu propia zona de jardín, coloca cesped artificial, una pérgola, mobiliario de jardín, jardineras, etc, etc. La imaginación y la creatividad, con los materiales que tiene uno en casa, pueden ser infinitos.

Si hay una tarea de bricolaje al alcance de todos y con poco riesgo (salvo que te equivoques de color) es pintar las paredes. Tenemos ante sí una oportunidad única para cambiar de color o simplemente volver a darle una capa en las zonas más desgastadas. Sin duda, son jornadas para aprovechar y hacer una cocina de juguete con una mesita vieja; revestir la pared del baño sin hacer obras; construir un botellero de madera personalizado; o hacer un mural fotográfico.

Iniciativas oline.

A través de las redes sociales e internet, puedes encontrar infinidad de ideas que pueden ser de tu agrado y que puedes afrontar, pinterest, hogarmania, decogarden, jardinatis y como no bricomanía.

Reduce el estrés

Hay estudios que dicen que el bricolaje está considerado actividad de ocio terapéutico, pues aporta beneficios a la salud física y mental, reduciendo el estrés y la ansiedad de quienes lo practican. No obstante, la seguridad tiene que imperar en cualquier iniciativa y los expertos aconsejan que hay que dejar para otro momento las obras que impliquen riesgos, no hay que utilizar herramientas si no se conoce perfectamente el funcionamiento, y hay que estar siempre protegidos.

Y los peques también tienen un gran entretenimiento con el bricolaje, adaptado a su edad. Uno de los canales de Youtube más famosos es Art Attack, una mina de tutoriales para hacer manualidades para niños. Así, no hay tiempo para el aburrimiento.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: